15 DE FEBRERO DE 2008
Realizarán VI edición de torneo de voleibol gay
Con 21 equipos en categoría semiprofesional y amateur, dará inicio esta competencia con gays provenientes de Morelos, DF y Estado de México. Por segunda ocasión participa un equipo conformado en su totalidad por jugadores heterosexuales.

Redacción Anodis

Ragap



Bookmark and Share



En pañales, el deporte LGBT de México: organizador

Artículos relacionados:

Hacen equipos mexicanos de volibol gay el 1-3 en torneo chileno

Viaja selección mexicana de volibol gay a Chile para competencia

Busca equipo de volibol gay bicampeonato antes de viajar a Chile

Matthew Mitcham: Un deportista gay en un mundo heterosexual

Realizarán Torneo de la Diversidad

Tiene Sudamérica Confederación de Fútbol Gay

Madrid: Recibe galardón club de tenis gay

Crean “Copa Federación Chilena de la Diversidad Sexual”

 
Imprimir artículo Imprimir artículo | Enviar por e-mail Enviar por e-mail
 
Este 16 de febrero dará inicio la VI edición del Torneo Unión de voleibol, que en esta ocasión contará con 21 equipos, en su mayoría gays, provenientes de Morelos, Distrito Federal y el Estado de México.

De acuerdo con el coordinador del torneo, Manuel Trejo Márquez, la idea de convocar a un torneo de voleibol para equipos gays surge de hace tres años porque “no se tenía un marco de convivencia y competencia deportiva para gente gay, a pesar de que sí existan comunidades que practicaban deporte”.

Informó que para esta sexta edición se encuentran inscritos 11 equipos en categoría semiprofesional y 10 más en categoría amateur.

Basta mencionar que aunque los equipos se conforman en su mayoría por personas pertenecientes a la comunidad LGBT, también hay equipos mixtos (gays y heteros) y sólo uno de ellos está conformado en su totalidad por heterosexuales, mismo que participará en el torneo por segunda ocasión.

Es por esa diversidad que existe dentro del torneo que no se necesita ninguna característica extra aparte del gusto por el voleibol para ingresar a algún equipo.

En entrevista para Anodis, Trejo Márquez declaró que el deporte LGBT en México se encuentra “en pañales” ya que no hay mucha difusión, aunque sí mucho interés, ya que, en su caso, su comunidad nació hace un par de años con 12 miembros y ahora son casi 60.

“Desafortunadamente el deporte LGBT se practica de manera clandestina, son pocos los esfuerzos que existen por coordinarlo”, comentó.

“Me parece que hoy en día es más que claro que la gente gay tenemos la misma capacidad de ser excelentes deportistas. Desafortunadamente la ignorancia de otras personas señalan con el dedo a la gente gay que es atleta de alto rendimiento y los obligan a mantenerse en el closet”, añadió.

Destacó también que con el único apoyo que cuentan para realización de este evento es con el deportivo Eduardo Molina, quien presta sus instalaciones para el torneo, de ahí en fuera nadie más les brinda apoyo ya que “a no muchas personas les importa el deporte gay”.

Cabe destacar que existen otros torneos como el de la Diversidad Sexual, en el que no sólo se promueve el voleibol, sino también el basket y fútbol.

Por su parte, Manuel Trejo extendió la invitación para asistir al torneo ya que “tenemos un espacio muy padre y una forma de relacionarnos, de convivir, de competir que muy poca gente de la comunidad gay conoce”, puntualizó.

Si deseas más información puedes comunicarte con el coordinador Manuel Trejo al correo menytm@hotmail.com.

Regresar a la página anterior


MEDARDO POVEDA
3 de junio de 2011


Saludos desde Ecuador. Soy una persona vinculada al deporte. Con motivo de buscar un equipo para un torneo en Colombia he visto su página y me gustaría promover sus actividades en mi país Saludos

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
RULY
25 de noviembre de 2009


quisiera poder participar con mi equipo en este torneo, espero nos inviten alproximo somos de puebla

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
JOS PINELO
10 de noviembre de 2009


Hola, en donde se juega este torneo???

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
GUILLERMO ACOSTA
9 de octubre de 2009


hola felicidades x organizarse y mas en nuestra comunidad lgbt, soy de mty pero vivo en gdl, juego volibol de sala primera fuerza y me interesa saber si conocen equipos de x aca con los cuales me pueda contactar para jugar , gracias x su informacion si la tienen

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
LUIS
4 de octubre de 2009


En donde juegan actualmente voleibol?

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
JUGADOR..
18 de enero de 2009


HOLA, HE INTENTADO CONTACTAR A MANUEL TRAJO PARA INSCRIBIR UN EQUIPO AL TORNEO, PERO NO ME RESPONDE LOS MAILS, SABEN USTEDES DE OTRO CORREO O TELEFONO DONDE LO PUEDA LOCALIZAR? GRACIAS.

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
P u b l i c i d a d
3522


P u b l i c i d a d




P u b l i c i d a d



Sondeo

¿Qué tanto usas el condón en tus relaciones sexuales?
Siempre
A veces
Nunca


Anodis RSS Add to Google Bookmark and Share  
Secciones :: Principal | Sociedad & Política | Arte & Cultura | Salud & VIH | Espectáculos | Vida & Estilos | Sala de Prensa
Multimedia :: Fotogalerías | Anodis Radio | Podcast Five

© Anodis.com :: Los hechos no dejan de existir sólo porque sean ignorados :: Quiénes somos | Publicidad | Escríbenos | Código de Ética A