Suscripción:




Living Grand
 
Comparte dudas, encontremos soluciones

Columnistas

P u b l i c i d a d

Vota
¿Estás de acuerdo en que el Secretario de Salud haya participado en Marcha contra Homofobia?

P u b l i c i d a d

Anodis RSS

Add to Google
 
Sociedad & Política Sociedad & Política Sociedad & Política Sociedad & Política Sociedad & Política

28 de enero de 2008
Crean “Copa Federación Chilena de la Diversidad Sexual”
Durante un mes ocho equipos se disputaron el trofeo, resultando ganador el Club América. Uno de los grupos participantes organizó el evento en medio de campañas sociales a favor de niños y niñas que viven con VIH/Sida.

Movilh 

Las minorías sexuales organizaron en Santiago el Primer Torneo de Voléibol Gay, instancia en la que ocho equipos se disputaron la Copa Federación Chilena de la Diversidad
Sexual (Fedisech), trofeo ganado por el equipo Club América.

El evento, realizado por Chile Gay Deportes, la primera y más grande asociación de su tipo existente en el país, reunió durante un mes a ocho equipos, entre los que se encontraban los organizadores, además de América, Perú, Yeumen, Eiffel, San Bernardo, Diesel y Confr.

Iniciado el pasado 6 de enero, el torneo terminó este domingo en el Gimnasio José Manuel López de Santiago, resultando con el segundo lugar Perú y con el tercero Chile Gay Deportes, instancia dirigida por Ricardo León y parte de la Federación Chilena de la Diversidad Sexual (Fedisech).

Patrocinada por Fedisech y el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), la actividad fue auspiciada por la discoteca Arcángel de La Serena y por Ciber Friend.

“Este torneo fue una ventana para las minorías sexuales y también para el mundo heterosexual tolerante. El nivel del torneo fue gratamente alto”, indicó uno de los coordinadores del evento, Javier Reed.

Durante la ceremonia de premiación, que contó con la asistencia de familiares de los jugadores, se distinguió de manera especial la colaboración de los patrocinadores y auspiciadores, al tiempo que se destacó a la iniciativa como un gran aporte para la visibilización de la Fedisech, instancia creada en agosto pasado.

Tras su participación el año anterior en el Mundial de Fútbol Gay de Buenos Aires, donde obtuvo el cuarto lugar, Chile Gay Deportes no sólo ha centrado este año sus esfuerzos en actividades vinculantes, sino también que en el trabajo social.

Así es como el 19 de diciembre donó regalos a los niños y niñas que viven con VIH/Sida, en el marco de una campaña denominada “Una sonrisa, una juguete”, mientras que próximamente organizará un paseo con los menores a una piscina de la capital.

Las niñas y niños “nos han acogido con sonrisas y alegría. Abrazos y besos son los logros que queríamos y eso fue lo que obtuvimos de ellos”, indicaron en Chile Gay Deportes.

Por su parte el Movilh valoró “estos hermosos esfuerzos de Chile Gay Deportes. Este grupo no sólo está dando señales políticas y a favor de la recreación sana, por ejemplo al crear la Copa Fedisech, sino también han mostrado una gran sensibilidad con diversos problemas sociales que afectan a este país. Se merecen el mejor de los aplausos”.

Regresar a la página anterior

P u b l i c i d a d
316

El equipo ganador muestra el trofeo

P u b l i c i d a d


Del mismo autor:

Chile: Protestan contra psicóloga que "revierte" a gays

Chile: Minorías Sexuales se manifestaron frente a catedral

Chile: Alcalde exige a mujer transexual masculinizarse

Chile: Gas lacrimógeno en disco gay

Chile: Preparan acto masivo para ley antidiscriminación

Artículos relacionados:

Tiene Sudamérica Confederación de Fútbol Gay

Realizarán VI edición de torneo de voleibol gay

Madrid: Recibe galardón club de tenis gay

Realizará Cuernavaca su primer torneo de voleibol gay

Realizarán torneo sudamericano de fútbol gay en Uruguay

 
Imprimir artículo Imprimir artículo | Enviar por e-mail Enviar por e-mail

* Anodis Ticker :: Sólo para usuarios Telcel. Costo por mensaje 3.5 pesos IVA incluido. Telcel no es responsable del contenido ni de la publicidad. Aplica IVA 10% en ciudades fronterizas. Atención a Clientes: 01800 00 64235 o en soporte@micel.com. Responsable del servicio Grupo Bakke.

Secciones :: Principal | Sociedad & Política | Arte & Cultura | Salud & VIH | Espectáculos | Vida & Estilos | Sala de Prensa
Suplementos :: zonalesbica.com | electropink.com | opcionbi.com :: Multimedia :: Fotogalerías | Anodis Radio | Podcast Five

Los hechos no dejan de existir sólo porque sean ignorados :: Quiénes somos | Publicidad | Escríbenos | Código de Ética A
© Anodis.com :: Querétaro 172-6, Col.Roma. México D.F. C.P. 06700 Tel. +52 (55) 5564 4338

Estadisticas Gratis