24 DE ENERO DE 2008 Marcharán veracruzanos por el Orgullo LGBT El colectivo local aprovechará para exigir la aprobación de una ley que garantice derechos a personas trans, así como que legisladores saquen de la congeladora la iniciativa de Sociedades de Convivencia.
Redacción Anodis
|
|
(José Hernández/ ElGolfo.Info).- El 27 de enero se realizará la marcha del orgullo lésbico-gay que será encabezada por Sharely, la reina de este movimiento, quien será coronada el día 26 por la noche. En esta ocasión, el objetivo de la marcha será apoyar al grupo de travestis y transexuales "Amazonas" para que se les brinde más y mejor seguridad, ya que ofrecen sus servicios en la vía pública y en muchas ocasiones son agredidos o extorsionados por la policía o inspectores.
Así lo informó Leonardo Ruiz, organizador del evento, quien mencionó que a las personas trans les urge una ley que les permita cambiar el sexo en sus documentos oficiales, para que se les reconozca como mujeres, tema que ya se está tratando en el Distrito Federal y se espera que en breve sea aprobada.
Pero también aprovecharán esta movilización para exigir a los diputados locales que "saquen del congelador" la iniciativa de Ley de Sociedades de Convivencia para el Estado, ya que debió ser aprobada desde noviembre del año pasado.
Asimismo, mencionó que luego de acudir a los legisladores para preguntarles sobre los avances de esa iniciativa, sólo le dijeron que estaba siendo analizada en comisiones, pero que no tiene fecha para ser discutida en el pleno.
Incluso mencionó que si la Legislatura del Estado sigue sin avanzar sobre la iniciativa de Ley de Sociedades de Convivencia, podrían empezar a recabar firmas, de las que estiman que fácilmente conseguirían más de 20 mil, ya que los antros apoyan a este sector de la sociedad.
De igual forma, Leonardo comentó que el ayuntamiento les está apoyando con la logística a fin de que la marcha no provoque embotellamientos, y lo único que están esperando es que les autoricen ocupar el Parque Juárez.
La siguiente acción a realizar después de la marcha, explicó Leonardo Ruiz, será iniciar la conformación de una Asociación Civil para poder lograr que las actividades que tengan planeadas para los próximos años tengan más fuerza.
A esta marcha se espera que acuda mucha más gente que la que se realizó el año pasado. El recorrido iniciará en el Panteón Xalapeño, donde esperan a los asistentes a las 17:00 horas para dirigirse a Lázaro Cárdenas, luego 20 de Noviembre, Xalapeños Ilustres, Enríquez y concluirá con una reunión en el Parque Juárez. |
Regresar a la página
anterior
| Comentar artículo
P u b l i c i d a d
404
|
 El aspecto lúdico no quedará fuera de la marcha
P u b l i c i d a d

|
|