Suscripción:


Eradio


Chekame.com
 


Columnistas

P u b l i c i d a d

Vota
¿Cuál es tu principal deseo para el 2009?
Más amor
Más dinero
Más sexo
Más salud
No lo sé
Ninguna

P u b l i c i d a d¿Lo tienes todo pero sientes no tener nada?

Anodis RSS

Add to Google
 
Sociedad & Política Sociedad & Política Sociedad & Política Sociedad & Política Sociedad & Política


22 DE ENERO DE 2008
Se casa presidente de la Comunidad Homosexual Argentina
La ceremonia, realizada en España, fue dirigida por un concejal de Partido Popular. La pareja viajó hasta el viejo continente en vista de que en su país no se legaliza aún el matrimonio homosexual; ambos lucharán porque se reconozca.

Marisela  Rafael de la Cruz

César Cigliutti y Marcelo Suntheim, presidente y secretario de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) respectivamente, viajaron a España para contraer matrimonio. La ceremonia se celebró esta mañana.

Debido a que en el país sudamericano aún no existe una ley que como tal garantice a homosexuales y lesbianas los mismos derechos que a las parejas heterosexuales (matrimonio), salvo las uniones civiles, los activistas formalizaron su unión en el viejo continente.

Además del sentimiento que los llevó a casarse, también lo hicieron con la intención de movilizar a políticos y jueces para que se instaure en la Argentina el casamiento entre personas del mismo sexo.

“Ese es el sentido de esta celebración matrimonial fuera de nuestro país: buscar que en Argentina se pase por fin de los gestos a los hechos”, declaró Cigliutti durante su almuerzo de bodas.

El titular de la CHA consideró que pedir el reconocimiento de un matrimonio constituido en otro país y que los cónyuges sean del mismo sexo es inédito.

Los ahora esposos obtuvieron la libreta de matrimonio en el Ayuntamiento de Madrid, donde Luis Asúa Brunt, un concejal de Partido Popular, ofició la ceremonia.

“Buscamos que los proyectos presentados por los políticos argentinos sean debatidos y que por fin se respeten los derechos de las personas que deciden unirse, más allá de que sean de diferente o igual sexo”, precisó Cigliiutti.

Aunque en Buenos Aires la unión civil entre personas del mismo sexo esta permitida, aún falta que se apruebe el matrimonio legal, pues según la pareja no se puede reemplazar una con la otra.

Asimismo aseguró que no sólo se quedarán con el papel expedido en el viejo continente, sino que su siguiente pasó será presentar el pedido de reconocimiento a la justicia argentina para que legalice el matrimonio homosexual, “y si nos contestan que no, llegaremos hasta la Corte Suprema”, enfatizó.

Buenos Aires fue la primera ciudad Latinoamericana en dar cabida a las uniones civiles entre personas del mismo sexo, criterio al que se sumó recientemente la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz. En otras ciudades también fueron aceptadas las leyes, pero nunca se promulgaron.

Con este logro, la CHA seguirá en busca del reconocimiento del matrimonio gay. De ser así homosexuales y lesbianas tendrían derecho a herencia, pensiones y adopción.

(Con información de agencias)

Regresar a la página anterior | Comentar artículo

P u b l i c i d a d
771


César Cigliutti y Marcelo Suntheim

P u b l i c i d a d
Anodis Movil

Del mismo autor:

Visita los edificios más famosos en el Distrito Federal

Llega a su fin Harry Potter, el libro

“Muy Atractivo”, la revista gay de internet

Narra documental vida y obra de Juan Soriano

Enciende la pasión y el deseo este Día de San Valentín

Artículos relacionados:

Disminuyen uniones gays en Argentina

Argentina: la ciudadanía LGBT, en pos del matrimonio civil

Intentarán plantearle el matrimonio gay a Cristina Kirchner

Argentina: Llega a la Corte pedido de matrimonio gay

 
Imprimir artículo Imprimir artículo | Enviar por e-mail Enviar por e-mail
 
Comentar artículo

Generar nuevo código

Caracteres:


* Anodis Ticker :: Sólo para usuarios Telcel. Costo por mensaje 3.5 pesos IVA incluido. Telcel no es responsable del contenido ni de la publicidad. Aplica IVA 10% en ciudades fronterizas. Atención a Clientes: 01800 00 64235 o en soporte@micel.com. Responsable del servicio Grupo Bakke.

Secciones :: Principal | Sociedad & Política | Arte & Cultura | Salud & VIH | Espectáculos | Vida & Estilos | Sala de Prensa
Suplementos :: zonalesbica.com | electropink.com | opcionbi.com :: Multimedia :: Fotogalerías | Anodis Radio | Podcast Five

Los hechos no dejan de existir sólo porque sean ignorados :: Quiénes somos | Publicidad | Escríbenos | Código de Ética A
© Anodis.com :: Querétaro 172-6, Col.Roma. México D.F. C.P. 06700 Tel. +52 (55) 5564 4338

Estadisticas Gratis