10 DE ABRIL DE 2003 Anuncian cubanos cura del SIDA Los trabajos sobre sida en Cuba comenzaron en 1992 y, a la fecha, existen grandes posibilidades de hayar una vacuna, aseguraron científicos.
|
|
LA HABANA (The Associated Press). En cinco años como mínimo los científicos cubanos podrán tener una vacuna contra el sida, aseguró Carlos Duarte, jefe del equipo isleño que busca una sustancia capaz de contener el flagelo.
Duarte indicó que el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología trabaja en dos tipos de medicina contra el mal: una terapéutica y otra preventiva.
Según indicó la agencia local Prensa Latina, el especialista intervino en el II Foro en VIH de América Latina y el Caribe, en el cual organizaciones no gubernamentales y dependencias oficiales de la región buscan acordar estrategias para detener la epidemia.
Al foro, auspiciado por Naciones Unidas, asisten 1.300 delegados de una treintena de países del continente.
La llamada vacuna terapéutica, explicó Duarte, actúa sobre los células del organismo ya infectado por el virus y permite al sistema inmune controlar la reproducción de las células.
Menos avanzada está una sustancia preventiva.
El equipo del Centro cubano trabaja fundamentalmente con una vacuna específicamente el subtipo C del virus, que es la cepa más frecuente en Africa, la región más afectada del planeta por la enfermedad.
"Empezaríamos probándola en uno de esos países donde predomine este virus y después estudiaríamos si la protección se puede ampliar a otras subseries", indicó Duarte.
Sin embargo, las investigaciones están "en fase de laboratorio", dijo el especialista.
"Todavía quedan muchas interrogantes ... faltan no menos de cinco años de intenso trabajo antes de tener una vacuna lista para ser utilizada", manifestó.
Por lo tanto, recomendó Duarte, la mejor forma de prevenir sigue siendo "una actitud responsable ante la vida" y "el sexo seguro". |
Regresar a la página
anterior
RAFAEL . . . 9 de enero de 2012
Hola, tengo un amigo que acaba de sufrir una crisisi por VIH, suplico a ustedes de la manera mas atenta y especial, me hicieran favor de proporcionarme información sobre "el tratamiento del SIDA en Isla de Pinos en Cuba {o cualquier otro hospital que tenga avances considerables sobre dicho mal y de preferencia a un precio accesible, ya que somos de escasos recursos.
mil gracias
REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
CAMIII 10 de agosto de 2011
la verdad es que esta muy bueno lo que dice me ha ayudado mucho para el colegio GRACIAS!
REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
P u b l i c i d a d
2948
|
|

P u b l i c i d a d

|
Editorial
 |
Una asociación civil constituída para promover el fútbol entre la diversidad sexual, ha recibido apoyos tanto del gobierno federal como local. Ha visibilizado el deporte pero al mismo tiempo ha acumulado acusaciones sobre presuntos malos manejos. [Sigue] |
P u b l i c i d a d
|