Suscripción:


Código Diverso


Living Grand
 
Comparte dudas, encontremos soluciones

Columnistas

P u b l i c i d a d

Vota
¿Crees que Obama logre la aprobación del matrimonio gay en EU?
No
Me da igual

P u b l i c i d a dMejor Hazte la prueba

Anodis RSS

Add to Google
 
Sociedad & Política Sociedad & Política Sociedad & Política Sociedad & Política Sociedad & Política


21 DE NOVIEMBRE DE 2007
Ignoran ayuda del Tri Gay para damnificados de Tabasco
Andoni Bello Lanestosa, capitán del equipo, informó que no fueron tomados en cuenta por Televisa Deportes para subastar una playera de la Selección y así llevar ayuda a los damnificados de Tabasco. El futbolista lamentó la situación.

Adriana  Ávila Siurob

El pasado 18 de noviembre la Selección Inter México de la Diversidad se enteró de la campaña que Televisa Deportes inició a favor de los damnificados de Tabasco, por lo que ofreció una de las playeras rosas que conforman el uniforme de los seleccionados. De acuerdo con Andoni Bello Lanestosa, capitán del equipo, el objetivo era subastar la prenda para que con lo recaudado, se llevara ayuda al estado afectado, sin embargo, afirmó, se hizo caso omiso de la petición.

Luego de casi tres horas de intentar comunicarse al programa La Jugada, para ratificar el apoyo, y a pesar de la insistencia por parte del Tri Gay para ayudar, se les informó que los productores ya no podían incluir un solo artículo más. “Nadie atendió este ofrecimiento para donar la playera en otro programa de dicha televisora”, expuso Bello Lanestosa mediante un comunicado.

Los jugadores sabían que era tarde para ofrecer su playera, pero aún así dicha transmisión se prolongó por media hora más. “Es penoso ver que esta discriminación ha sobrepasado las barreras sociales, ya que ni siquiera se nos tomó en cuenta tratándose de una situación tan delicada como es la ayuda a nuestros hermanos de Tabasco y Chiapas”, externó el capitán del equipo.

De acuerdo con el futbolista, esta nula atención se debe a que no se ha considerado el esfuerzo del equipo por defender el nombre de México con gran orgullo, además de que son blanco, dijo, de comentarios homofóbicos por parte de las televisoras más importantes de México: Televisa y TV Azteca.

“Son pocos los apoyos que se le dan a la Selección Gay, y menos aún tratándose de los medios de comunicación”, aseveró Bello Lanestosa, quien además dijo que el apoyo de La Beba Galván (Víctor Trujillo), ha sido uno de los pocos recibidos dentro de la televisión abierta.

Los jugadores del Tri Gay dejaron disponible la playera rosa para ser subastada, esperando que algún medio de comunicación valore tal compromiso y promueva dicha venta. Como primera oferta, la prenda se entregará a la persona que haga llegar el mayor apoyo a través de los medios de comunicación en general, y principalmente a los especializados en Diversidad Sexual.

La ayuda realizada también aplicará a través de Diversidad Alternativa, colectivo del Partido Alternativa Socialdemócrata, o de las empresas que apoyaron a la Selección a su ida al Mundial Gay de Argentina, como Cabaré-tito, RINAT, y Turismo Diferente.

El apoyo, indicó Bello Lanestosa, deberá ser como mínimo de 2 mil pesos en dinero o en especie. Los miembros del equipo harán entrega personal de la playera al benefactor y del apoyo íntegro a alguna institución de apoyo a Tabasco. Asimismo, agregó, se recibirán las propuestas de apoyo a la entidad en el correo contacto@trigay.org y de la página www.trigay.org.

En días pasados, el Tri Gay hizo donaciones de ropa para los damnificados de la entidad y aseguró que continuará apoyando estas campañas en la medida de lo posible. “La Selección Inter México de la Diversidad pone su granito de arena en pro de una mejor sociedad”, señaló el capitán.

Regresar a la página anterior | Comentar artículo

P u b l i c i d a d
875


Disponible, la playera del equipo para ser subastada

P u b l i c i d a d
Mejor Hazte la prueba

Del mismo autor:

Alejandro Fernández al ritmo de vallenato

Presentan en el lunario filmes de temática gay

Participa de La Feria de la Ciudad de México

Disfruta las opciones culturales del “Defe”

Discriminan a gays universitarios en GDL

Artículos relacionados:

Condena el Tri gay campaña "homofóbica" de Eduardo Verástegui

Buscará el Tri gay competir en los Outgames en Dinamarca

Se compromete Tri gay a "mínimo" llegar a cuartos de final

Viajarán 18 integrantes del Tri gay a Londres el 22 de agosto

 
Imprimir artículo Imprimir artículo | Enviar por e-mail Enviar por e-mail
 
Comentar artículo

Generar nuevo código

Caracteres:


* Anodis Ticker :: Sólo para usuarios Telcel. Costo por mensaje 3.5 pesos IVA incluido. Telcel no es responsable del contenido ni de la publicidad. Aplica IVA 10% en ciudades fronterizas. Atención a Clientes: 01800 00 64235 o en soporte@micel.com. Responsable del servicio Grupo Bakke.

Secciones :: Principal | Sociedad & Política | Arte & Cultura | Salud & VIH | Espectáculos | Vida & Estilos | Sala de Prensa
Suplementos :: zonalesbica.com | electropink.com | opcionbi.com :: Multimedia :: Fotogalerías | Anodis Radio | Podcast Five

Los hechos no dejan de existir sólo porque sean ignorados :: Quiénes somos | Publicidad | Escríbenos | Código de Ética A
© Anodis.com :: Querétaro 172-6, Col.Roma. México D.F. C.P. 06700 Tel. +52 (55) 5564 4338

Estadisticas Gratis