Sociedad & Política Sociedad & Política Sociedad & Política Sociedad & Política Sociedad & Política
14 de noviembre de 2007 Legaliza Singapur sexo anal... en heterosexuales La permisión se dará siempre y cuando sea con consentimiento mutuo. Pero si dos homosexuales realizan esta práctica, tendrían que purgar una condena de hasta dos años de cárcel. Lo mismo aplica para el sexo oral.
(El País). - Singapur ha legalizado el sexo anal y oral entre dos adultos heterosexuales con consentimiento mutuo. Un gran paso adelante para esta conservadora ciudad-estado pero un pequeñísimo paso para la Humanidad, teniendo en cuenta que quedan excluido un gremio potencialmente interesado en la práctica, como es el gay. Gran parte de los países musulmanes y unos cuantos caribeños prohíben sin matices el sexo anal, como puede verse más abajo en el mapa, tomado de Sodomy Laws. ¿Sorprendente? El Reino Unido legalizó la práctica en 1997.
El colectivo homosexual, tan maltratado por aquellas tierras, esperaba beneficiarse de esta iniciativa pero a cambio lo que han conseguido es una decepción profunda, pues para los gays esta práctica seguirá estando prohibida. Las penas por practicar sexo anal y oral entre personas del mismo sexo no son ninguna broma, ya que de hacerlo (y de ser pillados in fraganti, que esa es otra cuestión) a los audaces amantes les pueden caer hasta dos años de cárcel.
Y es que Singapur es el lugar de las leyes absurdas por definición, donde algo tan delicado y tan en boga en nuestro país como escupir en mitad de la calle está prohibido bajo la amenaza de una elevada multa, del mismo modo que fumar cigarrillos extranjeros o estar en posesión de un inofensivo chicle. Y ocurre igual si después de usar un baño público no tiras de la cadena: una alarma se activa en la estación de policía más cercana y la patrulla acude rauda, como los comandos de “Minority Report”.
Consciente del revuelo que puede causar esta legalización a medias del coito anal, el primer ministro Lee Hsien Loong se ha adelantado a cualquier intento de forzar las cosas y ha dicho que esto no llevaría más que a la intransigencia de las fuerzas conservadoras para provocar un mayor aislamiento de la comunidad gay.
* Anodis Ticker ::
Sólo para usuarios Telcel. Costo
por mensaje 3.5 pesos IVA incluido. Telcel no es responsable del contenido
ni de la publicidad. Aplica IVA 10% en ciudades fronterizas.
Atención
a Clientes: 01800 00 64235 o en soporte@micel.com. Responsable del servicio
Grupo Bakke.