Suscripción:


Encuentra al hombre gay de tu vida


Living Grand
 
Comparte dudas, encontremos soluciones

Columnistas

P u b l i c i d a d

Vota
¿Qué te pareció el tercer lugar del Tri gay en el Mundial de Londres?
Buena, es un resultado importante
Mala, debieron haber ganado el oro
Me da igual

P u b l i c i d a d¿Sexo sin compromiso?

Anodis RSS

Add to Google
 
Sociedad & Política Sociedad & Política Sociedad & Política Sociedad & Política Sociedad & Política


29 DE AGOSTO DE 2007
Promueven Ley de Convivencia Federal con derecho de adopción
La “Comisión” de Desarrollo Social y Equidad de Género del Comgreso logró promover esta iniciativa. Todo sucedió durante el Segundo Parlamento Universitario, en el que 127 universitarios debatieron, de forma simulada, diversas propuestas legislativas.

Fernando Díaz

La “Comisión” de Desarrollo Social y Equidad de Género de la Cámara de Diputados logró promover una iniciativa para elevar a rango federal la Ley de Sociedades de Convivencia, que como en el DF permite las uniones entre personas del mismo sexo. Entre las “novedades” de dicha iniciativa se encuentra el derecho de adopción.

Esto fue posible en el Segundo Parlamento Universitario de la Cámara de Diputados del pasado 16 de agosto, en el que 127 estudiantes de universidades públicas y privadas se reunieron para analizar, reflexionar y debatir diversas propuestas legislativas simuladas a favor de los mexicanos.

Sheila Karin Ortega Muciño, presidenta de dicha “Comisión”, explicó que la iniciativa generó controversia entre los “asambleístas”, pues la figura jurídica contempló como un derecho, no importando las orientaciones sexuales, la adopción de menores.

En este sentido la universitaria expuso que fueron los representantes de los partidos Socialdemócrata, Nacional, Ecologista y Progresista quienes se pronunciaron a favor de la propuesta, mientras que los integrantes del Partido Liberal se mostraron renuentes al argumentar que “nuestra sociedad no está preparada para ello”, indicó.

Ortega aseveró que son muchas personas que buscan adoptar un infante, sin embargo, su situación se ve limitada ante los trámites que incluyen la presentación de innumerables requisitos. “Existe una gran problemática en los centros del DIF y ésto repercute de forma alarmante, pues menos del 30 por ciento de las parejas concluyen la gestión”, documentó.

Asimismo resaltó la importancia de reformar las leyes mexicanas en materia civil para actualizarlas y adecuarlas a las demandas de estos tiempos, ya que afirmó, es el momento de delinear los derechos y obligaciones, no sólo de las parejas en sociedad de convivencia, sino de todo aquel que quiera ejercer este derecho”, expresó.

Durante este Segundo Parlamento Universitario, representantes de otras “Comisiones” también analizaron y debatieron diversas propuestas, entre las que destacaron la presentación anual, por parte de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), de un informe sobre la situación deportiva en México.

En la Primera Comisión para la Reforma del Estado, presidida por Hernán Martínez Martínez, del Partido Nacional, se trabajó en una propuesta para reformar el artículo 115 Constitucional con el objeto de que los municipios contaran obligatoriamente con un plan de desarrollo económico.

Mientras tanto, la Comisión de Educación y Cultura buscó impulsar cambios al artículo 3 de la Constitución para que la educación media superior fuera obligatoria. Su secretaria, Natalia Alejandra Torres Gálvez, precisó que a la par de esta reforma se revisaron otras cinco iniciativas a favor del desarrollo y fortalecimiento en dichas áreas.

Regresar a la página anterior

P u b l i c i d a d¿Sexo sin compromiso?
1178


Parejas gays pueden unirse en sociedad de convivencia

 Galería de fotos

P u b l i c i d a d
Anodis M�vil

Del mismo autor:

Presente, editorial gay en Feria del Libro de Minería

Devela Niurka placa de "Cama para dos"

Analizan diputados iniciativa de seguridad social para gays

Detiene Iglesia repartición de condones en Aguascalientes

“ATM: ¡A toda Máquina!”, la primera película gay de México

Artículos relacionados:

Crean blog sobre Sociedades de Convivencia

Ofrecen bancos mexicanos créditos a parejas gays

Sociedades de Convivencia, a un año del gran logro LGBT

“Matrimonios gays, problema de reflexión"

Se une Jesusa Rodríguez en Sociedad de Convivencia

 
Imprimir artículo Imprimir artículo | Enviar por e-mail Enviar por e-mail

* Anodis Ticker :: Sólo para usuarios Telcel. Costo por mensaje 3.5 pesos IVA incluido. Telcel no es responsable del contenido ni de la publicidad. Aplica IVA 10% en ciudades fronterizas. Atención a Clientes: 01800 00 64235 o en soporte@micel.com. Responsable del servicio Grupo Bakke.

Secciones :: Principal | Sociedad & Política | Arte & Cultura | Salud & VIH | Espectáculos | Vida & Estilos | Sala de Prensa
Suplementos :: zonalesbica.com | electropink.com | opcionbi.com :: Multimedia :: Fotogalerías | Anodis Radio | Podcast Five

Los hechos no dejan de existir sólo porque sean ignorados :: Quiénes somos | Publicidad | Escríbenos | Código de Ética A
© Anodis.com :: Querétaro 172-6, Col.Roma. México D.F. C.P. 06700 Tel. +52 (55) 5564 4338

Estadisticas Gratis