41 activistas LGBT en un solo cartel

Como una forma de concientizar a la ciudadanía y en un intento por reducir los casos de discriminación y homofobia, así como la falta de acceso a la justicia que persisten en Ciudad de México y en el país, un total de 41 activistas diseñan un cartel con un mensaje de respeto a los derechos fundamentales de las personas de la comunidad LGBTTTIQ.

Celebraron además el caso que dio a conocer la Procuraduría capitalina sobre el cumplimiento, la semana pasada, de la primera orden de aprehensión por delito de discriminación en agravio de una persona de esa comunidad.

Como lo han realizado desde hace 10 años, la Fundación Cuadros y Rostros reúne a 41 activistas que han trascendido en su lucha por la equidad en toda la república.

Antonio Cuadros, presidente de dicha fundación, manifestó que el objetivo principal es provocar conciencia a través de los rostros de los y las luchadores sociales que han hecho posible los logros en derechos de salud, vivienda, entre otros puntos importantes para una vida plena sin discriminación.

Diana Sánchez Barrios, activista en la lucha por los derechos de la comunidad LGBTTTIQ, manifestó que a pesar de los logros aún hay mucho por hacer en este tema.

Destacó que los integrantes de esta comunidad aún no tienen un pleno acceso a la justicia ni a la salud plena.

Sánchez Barrios forma parte del cartel que aseguró moverá conciencias entre la población y entre las autoridades.

A la convocatoria llegaron embajadores y embajadoras de todos los estados de la República Mexicana, entre ellos: Igor Pettit, del estado de Guerrero; Norma Muro de Ciudad de México; Karen Quintero, de Hidalgo; Naomi Méndez de Oaxaca; Lizette Dueñas, de Ensenada, entre otros.

Fuente: LGBT: Activistas diseñan cartel con mensaje de respeto a derechos

Post Author: anodis