Esta lesbiana podría ganarle la Presidencia a Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ya tiene quien le pise los talones en la carrera electoral, se trata de Megan Rapinoe, la futbolista estrella de la selección femenil de Estados Unidos, quien sigue viviendo días de gloria tras conseguir el campeonato mundial y aparece un punto arriba de Trump en una encuesta de preferencias electorales.

Pese a agresiones aisladas, como las que sufrieron anuncios publicitarios con su imagen en el Metro de Nueva York, Megan Rapinoe parece figurar como heroína favorita de Estados Unidos. Tanto, que en una encuesta publicada el martes por la empresa Public Policy Polling le da 42 por ciento de apoyo en las preferencias electorales para la carrera presidencial, un punto más que el presidente Trump.

Rapinoe insiste en que no hay sitio mejor que su equipo de fútbol. Pero incluso si escuchara las voces de sus fanáticas y decidiera entrar en la carrera presidencial, podría ganarle a Trump.

Los analistas señalan, además, que “tiene mucho margen para crecer”.

La estrella de la selección destacó el trabajo del equipo como “plataforma” para llevar su lucha contra la desigualdad de género fuera del campo de fútbol.

“Este grupo es fuerte y resistente”, afirmó, “tenemos el pelo rosa y morado, tatuajes y rastas, chicas blancas, negras y toda la diversidad en medio, tenemos chicas hetero y gay”.

“Tenemos que ser mejores, amar más y odiar menos, hablar menos y escuchar más, esta es mi petición para ustedes. Haz lo que puedas, no te encierres en ti mismo, sé más, sé mejor, sé más grande de lo que nunca has sido”, declaró la deportista.

Habla con la misma fuerza con que juega futbol, Megan Rapinoe es inteligencia, pasión, claridad, compromiso, confianza y empatía. Trabaja en equipo, sabe hablarle al otro, comunica poderosamente, desde la euforia y desde la reflexión.

– “¿Qué le dirías al Presidente Trump?”

-“¿Qué le diría al Presidente? Que tu mensaje es excluir a la gente a mí, a gente como yo, a gente de color, a americanos que quizá te respalden, tienes una gran responsabilidad como jefe de esta nación y tienes que cuidar de todos”.

Hasta hoy, la Casa Blanca aún no ha invitado formalmente a las campeonas del mundo, que se coronaron el domingo 7 de julio.

“No nos va a invitar, pero aún si lo hiciera, yo no iría”, ha declarado la futbolista respecto a visitar la Casa Blanca.

El Capitolio, sí lo hizo: la selección femenil de futbol fue invitada por las 25 senadoras estadounidenses, demócratas y republicanas, para asistir a la sede del Congreso a discutir “los retos que enfrentan la mujeres dentro y fuera de la cancha”.

La invitación celebra “el modelo de unidad, diversidad y pasión del equipo” y se pronuncia porque sea emulado.

(Con información de El País y Excélsior)

Fuente: Es mujer, gay, futbolista y le ganaría a Trump la presidencia – Grupo Sipse

Post Author: anodis